Información de la inmobiliaria

Ver propiedades

    Código de la propiedad

    EPH5567650

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Descripción

El inmueble se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, con frente a la Plaza del Soldado, cercano a la peatonal San Martin, Municipalidad de Santa Fe, Distrito Puerto, con un entorno comercial favorable, muy buenas condiciones de movilidad y conectividad con el sistema transporte público, y alta densidad edilicia característica de cualquier centro urbano. La zona cuenta con todos los servicios disponibles en la ciudad.
La vivienda se desarrolla en dos plantas, donde se distribuyen tres unidades funcionales, en Planta Baja se ubica un Local Comercial y una vivienda, mientras que en planta alta se desarrolla otra unidad de vivienda, que funcionan perfectamente como unidades independientes, como partes indivisas, no sometidas al régimen de propiedad horizontal.

La edificación tiene antecedentes en el año 1901 con mejoras y ampliaciones ejecutadas a lo largo de los años. En general se hicieron modificaciones a la estructura original, pero las mismas se encuentran documentadas en los planos municipales. El mantenimiento responde a trabajos vitales que se ejecutaron según las consideraciones de los usuarios para hacer uso de las instalaciones existentes.

El terreno es apto para un desarrollo inmobiliario dadas las condiciones urbanísticas, pero a nuestro criterio con algunas limitaciones por las características del Pasaje Bustamante, las restricciones para el desarrollo de cocheras, el costo que implica la demolición del edificio existente en el contexto urbano actual y la ordenanza 12.784 que establece un catálogo abierto de bienes del patrimonio urbano arquitectónico que podrá ser modificado mediante propuestas que podrán ser iniciadas a solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, la Comisión de Patrimonio Urbano Arquitectónico, el Honorable Concejo Municipal o a petición de parte interesada.

Según los cuadros de usos el distrito es apto para instalación de COMERCIOS MINORISTAS varios, locales para actividades de CULTO CULTURA ESPARCIMIENTO; bibliotecas, bingos, café concert, casa de fiestas, centro de exposiciones, club social, comedor, gimnasio, templo oratorio; SERVICIOS: agencias de viajes, bar café confiteria, estudio consultorio profesional, hotel, laboratorio de análisis, lavandería, patio cervecero parrillada, peluquerías, restaurante, salón de belleza; ADMINISTRACION correo, oficina pública, policía, EDUCACION colegio, guardería, instituto, jardín de infantes, universidad; RESIDENCIA vivienda individual y colectiva con las restricciones de cocheras que establece las normativa; SANIDAD centro asistencial, consultorios externos; INDUSTRIAS pastas frescas, heladerías, software, elaboración de cerveza artesanal, brewpub, etc.


1. DOMINIO
Una de las partes propietarias del inmueble está tramitando un juicio sucesorio, pero ya existe la Declaratoria de Herederos.


2. DATOS GENERALES DEL INMUEBLE

Ubicación : PJE BUSTAMANTE 2267
Destino actual: Local comercial y Vivienda colectiva



3. SUPERFICIES Y MEDIDAS
3.1 TERRENO
Superficie: 334,62 m2

Frente:14,17 m

Fondo:23,54 m

3.2 EDIFICIO
Superficie Cubierta: 372,39 m2

Superficie Semicubierta: 0,00 m2

Superficie Descubierta: 108,43 m2

TOTAL CONSTRUIDO: 372,39 m2


4. DOCUMENTACION ANTECEDENTES Y MEJORAS

4.1 Plano MENSURA: SIN ANTECEDENTE
El inmueble no cuenta con plano de mensura de antecedente. Por lo tanto, no tiene constituido el estado parcelario. En caso de solicitarse un certificado catastral al SCIT (Servicio de Catastro e información Territorial), el mismo no será emitido y solicitará la confección e inscripción del correspondiente plano de mensura.

ES REQUISITO PARA LA VENTA o CUALQUIER TIPO DE INSCRIPCION PREVIA (ej. inscripción sucesorio) Y ESTARá A CARGO DE LOS PROPIETARIOS.

4.2 Plano MUNICIPAL Antecedente de 2014
El plano fue inscripto en 2014 bajo la solicitud del trámite de DOCUMENTACIóN, pero no registra solicitud y obtención de Certificado de Final de Obras.

Las superficies documentadas aparentemente corresponden con la situación actual de lo edificado, según el relevamiento visual de los sectores a los que pudimos acceder al momento de la visita. Si hubiera diferencias entre las superficies documentadas y las existentes las mismas serán detectadas al momento de solicitar al Agrimensor la Verificación del Estado Parcelario.



Se verifica que tanto en el Impuesto Inmobiliario como en la Tasa General de Inmueble se declaran las mismas superficies cubiertas.



5. PARáMETROS URBANíSTICOS


Distrito C1

FOT: 3 (máximo = 5,4)

FOS: 0.85

FIS: 0.90

Ord. 12.784: El inmueble no se encuentra catalogado como obra patrimonial al momento de la redacción de este informe.

Ord. 11.748: Deberá considerarse caso especial: Se deberá construir obligatoriamente 12,00 m de altura sobre la Línea Municipal y entre medianeras, para el caso de todo edificio nuevo que se construya en las parcelas ubicadas en el Pasaje Bustamante, calle San Jerónimo y calle Salta que den frente a la Plaza "Soldado Argentino". Si se superan los 12,00 m de altura se deberá observar un retiro mínimo de 5,00 m a partir de la Línea Municipal.





EPH5567650