Terreno Con Proyecto Distrito De Las Artes
Publicado hace 30 días
Inmobiliaria con identidad verificada
Mudate financiando tus gastos con un préstamo personal
Completá tu DNI y conocé cuánto te podemos financiar.
Si no sos cliente Galicia, también podés pedirlo.
Seguí los pasos para obtener tu préstamo.
Conocé nuestra Política de datos personales al hacer una simulación.
Consejos de seguridad
Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.
Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.







Ubicación
Brandsen 200, La Boca, Capital Federal, Capital Federal
Características del inmueble
Superficie total | 874 m² |
---|---|
Acceso | Otro |
Descripción
Corredor Responsable: Diego Mastrangelo CUCICBA 7615 CSI 6609 -
Contacto: Federico Corey
Casa a Reciclar en Lote Propio (363 m²) Distrito de las Artes, La Boca Ideal Desarrolladores
Descripción General
ACEPTA METROS O PERMUTA
La propiedad en Brandsen 239 (La Boca) consiste en una casa antigua a reciclar asentada sobre un amplio lote propio de 363 m² (frente 10,35 m x fondo 35,07 m). La construcción existente cuenta con 18 habitaciones y un local comercial, brindando múltiples espacios a reutilizar o reformar mientras se planifica un desarrollo de mayor envergadura.
Se trata de un terreno con su frente sobre la calle Brandsen. Según la prefactibilidad técnica vigente, el nuevo Código Urbanístico (USAB 1 altura máx. 9 m, PB + 2 pisos) permite desarrollar hasta 841 m² vendibles, otorgando un gran potencial constructivo para proyectos inmobiliarios.
La ubicación estratégica dentro del Distrito de las Artes suma atractivo y beneficios: esta propiedad califica para incentivos fiscales especiales (Ley 4353) si se destina a proyectos culturales.
Su situación, a pasos de importantes avenidas, la convierte en una oportunidad excepcional para desarrolladores. Es ideal para concretar un proyecto de viviendas multifamiliares, innovadores espacios de co-living, un hotel boutique o algún emprendimiento cultural/comercial de vanguardia que capitalice el entorno artístico y los beneficios impositivos de la zona.
Ficha Técnica
Dirección: Brandsen 239, Barrio de La Boca, CABA.
Superficie de lote: 363 m² (frente 10,35 m x fondo 35,07 m; lote interno, no esquinero).
Construcción existente: Casa antigua a reciclar, con 18 habitaciones más 1 local comercial en planta baja.
Zonificación (Nuevo Código): USAB 1 Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja 1 (altura máxima 9 m, equivalente a PB + 2 pisos).
Zonificación anterior: R2bIII2.
Potencial constructivo: Hasta 841 m² vendibles (según prefactibilidad técnica vigente, nuevo Código Urbanístico).
Valor de incidencia: Estimado en ~USD 150 por m² vendible (según los 841 m² proyectados).
Plusvalía urbanística: Aproximada en USD 891 (valor proyectado muy bajo, excelente para el desarrollador).
Beneficios Ley 4353 Distrito de las Artes
Al estar ubicada dentro del Distrito de las Artes, esta propiedad puede acceder a beneficios fiscales previstos por la Ley 4353 para proyectos de carácter cultural, entre ellos:
Exención de ABL: Sin pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza por 10 años (propiedad inmobiliaria exenta).
Ingresos Brutos: Exención del impuesto a los Ingresos Brutos por 10 años para actividades culturales desarrolladas en el predio.
Impuesto de Sellos: Exención del impuesto de Sellos en los actos y contratos relacionados al proyecto cultural (por 10 años).
Derechos de Construcción:
Exención del pago de tasas de delineación y construcción para obras con fin cultural, durante 10 años.
Estos incentivos reducen significativamente los costos operativos y tributarios de emprendimientos culturales en la zona, agregando valor a la inversión.
Entorno y Ubicación
Ubicada a solo 100 metros de Av. Almirante Brown y 200 metros de Av. Pedro de Mendoza, la propiedad goza de una ubicación privilegiada con excelentes accesos. Las avenidas principales cercanas facilitan la conectividad hacia el centro porteño y otros barrios, aportando comodidad logística a cualquier desarrollo. El entorno inmediato forma parte del corredor cultural del Distrito de las Artes, con museos, galerías de arte, teatros y circuitos turísticos (como Caminito y fundaciones de arte) que atraen movimiento constante. La Boca es un barrio de creciente revalorización cultural y turística, por lo que un proyecto en este lote se beneficiará de la energía creativa y el atractivo histórico de la zona, sumando valor a largo plazo.
Oportunidad de Desarrollo ¡Ideal Inversores!
Esta propiedad ofrece una combinación única de ubicación, tamaño y potencial constructivo en una zona en plena transformación. Su alta edificabilidad (841 m² vendibles) con bajo costo de incidencia y mínima plusvalía a abonar la convierten en una base excelente para nuevos desarrollos. Ya sea que se piense en residencias modernas, un coliving innovador, un hotel con encanto histórico o un espacio cultural/comercial que aproveche las exenciones impositivas, el terreno brinda el lienzo ideal para concretarlo. Para más información, comuníquese para acceder a la documentación de prefactibilidad técnica, detalles sobre la normativa aplicable o coordinar una visita al lugar. No deje pasar esta oportunidad de inversión en La Boca un polo artístico en crecimiento y dé el próximo paso para materializar su proyecto inmobiliario en el Distrito de las Artes.
Remax Argentina S.R.L. no ejerce el corretaje inmobiliario. El presente sitio web es una plataforma en donde cada oficina inmobiliaria independiente que contrata los servicios RE/MAX puede publicar las propiedades a su cargo. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente, por lo que Remax Argentina S.R.L no interviene en los datos de la publicación, en la operación inmobiliaria, ni en la confección y/o firma del boleto de compraventa y/o escritura y/o contrato de alquiler. En cumplimiento de las leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25.028, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del corredor público inmobiliario colegiado a cargo de la publicación, cuyos datos se exhiben en la presente. La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados.
El inmueble no es accesible para personas con discapacidades físicas.
Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar.