Publicación pausada

Precio U$S 65.940

Terrenos y Lotes en Venta en Dos Rios - Lotes 49

Ubicación

Dos Rios - Lotes 49, Delta, Tigre, Bs.as. G.b.a. Norte

Descripción

  • Superficie total: 10990 m²
  • Acceso: Otro

Dos Rios

		Dos Rios es un idilico emprendimiento en una isla del Tigre, que ofrece lotes desde 1,1 hectareas con costa de arroyo y mantiene 32 hectáreas de su extensión como reserva natural. 
 
Es el único proyecto inmobiliario en esa zona del Delta del Tigre aprobado por las autoridades. 
 
La idea, concebida por un emprendedor inglés, fue privilegiar la agreste naturaleza del delta y aprovechar la ventaja de su cercania con la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Dos Rios esta emplazado en un terreno de 74 hectáreas ubicado entre dos arroyos sin salida (el Tres Sargentos y el Malvinas Argentinas). Son con 32 lotes de entre 1,1 y 1,5 hectáreas cada uno, con 75 metros de frente de arroyo. 
 
La privacidad es otro de los puntos destacados, ya que aunque se encuentra a 20 minutos de navegación del Puerto de Frutos de Tigre, esta rodeado por arroyos que lo mantienen naturalmente aislado del transito náutico, ruidos y curiosos. 
 
En Dos Ríos, para asegurar la preservación de la flora y fauna originaria, se decidió conservar 32 hectáreas del predio como reserva natural, de la que cada propietario también será dueño proporcionalmente. Esto hace de Dos Rios un producto inmobiliario diferente, ya que el 50% de su extensión se mantiene intacto, salvo por los caminos elevados que lo recorren. 
 
La infraestructura y arquitectura también están alineados con el concepto: se promueve sistemas de energía alternativa, compuestos de paneles solares y baterías, complementados por grupos electrógenos insonorizados. El estilo arquitectonico fue tipificado, de manera que se mantenga el aire de las tipicas casas del Tigre, en altura y con fachadas de madera. 
 
El agua se extrae de los arroyos a través de un sistema de bombas y filtros por uso en las cocinas y baños 
 
El emprendimiento cuenta con un club-house con piscina, deck y solarium, vestuarios, barra y parrilla. Senderos y caminos elevados conectan las distintas areas residenciales y la reserva natural. 
 
Para acceder a Dos Ríos por embarcación los propietarios usan distintos medios: lancha charter o taxi acuático desde distintas partes del continente, y por supuesto, lancha propia. 
En charter el tiempo promedio es de 20 minutos para llegar al arroyo las Malvinas. 
 
Se llega tomando el Canal de Vinculación (suponiendo que se sale desde una de las marinas sobre el Rio Lujan) y luego el Urión. Se dobla a la derecha en el Tiburón, y luego de 100 metros a la izquierda en Las Malvinas. 
 
Si se va en veleros es importante asegurarse del calado. Hay una barra al entrar al canal Tiburón, y con agua bajo o medio bajo el calado en Las Malvinas apenas excederá un metro. 
La vegetación puede complicar la entrada de un velero a la parte más internada de los arroyos, principalmente por el mástil. Pero no debería haber inconvenientes en llegar a los primeros lotes de los dos arroyos. 
 
El precio de los lotes es de USD 8 por m2. 
 
Desde USD 84.000 hasta USD 103.000
	

Consejos de seguridad

Comunicate con el vendedor

  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails que envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • Más consejos de seguridad.