Precio U$S 35.000

Terrenos y Lotes en Venta en Lago Hermoso 100

(2972) 428170 02972428170
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ubicación

Lago Hermoso 100, Neuquén

Descripción

  • Superficie total: 2500 m²

Excelente Terreno En Lago Hermoso

Venta de Terreno de 2500m2 en Lago Hermoso, Lote 13 manzana O ubicado a 200 metros de la ruta 40, es un terreno totalmente plano con bosque nativo.
El lago Hermoso es un espejo de agua ubicado en el departamento Lácar de la provincia del Neuquén, Argentina.
Ocupa un valle perpendicular a la Cordillera de los Andes, y está rodeados de bosque andino patagónico, formado especialmente por lengas y coihues. Esta zona tiene grandes extensiones de propiedades privadas (estancias), está bajo la jurisdicción del parque nacional Lanín, que rodea las mismas.
Se accede al mismo por un desvío de 2 km de la \"Ruta de los Siete Lagos\", que une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
El lago Hermoso tiene una belleza exuberante; sus aguas cristalinas permanecen totalmente calmas durante la noche y la mañana. Sus costas están rodeadas de bosques autóctonos, con abundancia de Coihues, Lengas, Ñires y algunos ejemplares de Raulí.
A 250 metros de la cabecera, antes de llegar, se encuentra la laguna \"Pudú-Pudú\", de escasas dimensiones. Su nombre proviene de un cérvido pequeño con una alzada de no más de 50 cm que habitaba en la zona y del que actualmente pueden encontrarse enjemplares en el sur de Chile y en la Isla Victoria.
En el lago Hermoso es posible navegar, pescar y practicar deportes acuáticos, debido a que la temperatura de sus aguas, si bien es fría, no lo es tanto como la de lagos de mayor tamaño como el Lácar o el Nahuel Huapi.
Desde el lago Hermoso es posible hacer un paseo a pie o a caballo al cercano y pequeño Lago de las Cármenes, de belleza exuberante. También es posible navegar el lago hasta su costa occidental, en que se puede encontrar una densa selva valdiviana, esto es, un bosque mucho más denso y enmarañado que el de sus costas orientales, con abundancia de especies tales como el arrayán o el alerce.
Este lago desagua a través del río Hermoso, que lleva sus aguas a los cercanos lagos Machónico, Pichi Machónico y Meliquina. El lago Meliquina desagua por el río del mismo nombre hasta su confluencia con el río Filo-Hua-Hum, a partir del cual comienza a llamarse Caleufú, que desemboca en el Collón Curá, y luego en el Limay, que aporta sus aguas al río Negro.
En la zona de acceso al mismo y algunos de sus alrededores se están comenzando a construir algunas casas, sobre los terrenos de un loteo desarrollado en la década de 1950. Si bien estas construcciones representan una amenaza potencial para la estabilidad del ecosistema local, se trata de una urbanización netamente residencial, por lo que es de esperar que los propietarios respeten las normativas de Parques Nacionales para no afectar el ecosistema.
Sobre la ruta N° 234 hay una proveeduría y algunos emprendimientos turísticos, que permanecen abiertos únicamente durante el verano, y que aprovechan simultáneamente la excelente accesibilidad del lago y su belleza paisajística. Un pequeño hotel ? que lleva el curioso nombre de \"refugio\" ? en su costa permite alojarse en el lugar, y organiza excursiones de pesca y cabalgatas. Existe un camping agreste en su cabecera, en la embocadura del río Hermoso.
Sobre la misma ruta, a 1 kilómetro de la proveeduría, se encuentra la seccional \"Lago Hermoso\" de Parques Nacionales, donde reside el guardaparques a cargo de la zona. Generalmente es difícil encontrarlo durante el día, ya que se encuentra recorriendo los alrededores, controlando permisos de pesca y zonas de acampe
XINTEL(DAP-DAP-181)

Vende

Publicación #685399039 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunicate con el vendedor

  • Verificá que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Hablá siempre por teléfono con el vendedor y prestá especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospechá de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.