Ubicación

Punta Ballena - 133.000 M2 Al 100

Otros Departamentos, Uruguay

Características

  • Superficie total 133937 m²
  • Acceso Otro
  • Agua corriente
  • Luz eléctrica

Descripción

Terreno de 133937 m2, vista al rio. Impecable Oportunidad Fracción de grandes dimensiones, con 133.000 m2 en altura, sobre el lomo de Punta Ballena, con su vista orientada a la península de Punta del Este.
Debido a sus diferencias de alturas, se obtienen excelentes vistas al mar, a la península y Laguna de Diario.
La parte más alta oscila entre 40 y 50 metros sobre el nivel del mar y la parte baja varia ente 11 y 19 metros de altura. 
La zona esta teniendo un importante desarrollo y cuenta con grandes emprendimientos, algunos finalizados recientemente y vendidos. Así como otros en pleno desarrollo.
 
 
 
TEXTO ORDENADO DE NORMAS DE LA EDIFICACIÓN
Regío Maldonado - Punta del Este
Sector 3 - Balneario
 
Artículo D.224
Zona 3.5. Punta Ballena. El que quedará redactado de la siguiente manera:
a) Límites: Oeste - Río de la Plata, prolongación del Camino Lussich hasta el Río de la Plata, Camino Lussich; Norte - Camino Lussich; Este - Divisoria de predios descripta en plano adjunto; Sur - Río de la Plata.
b) Normas especiales:
b1) No se admitirán subsuelos habitables en niveles inferiores a 2.50 m con respecto a la recta de comparación.
b2) Con carácter general, no se permite la modificación de las afloraciones rocosas fuera del perímetro de la construcción. Cuando la índole del proyecto así lo justifique, su modificación será motivo de aprobación especial.
b3) En los recaudos gráficos, se deberá expresar con precisión el tratamiento a dar a los tanques de agua y a las azoteas, incluidas las de garajes. La Intendencia podrá condicionar y aún negar las soluciones propuestas, las que deberán ser motivo de una aprobación especial. Los tanques de agua quedarán por debajo de las cumbreras.
b4) No se autorizan bloques medios ni altos.
b5) Dada la índole de los predios, el proyecto técnico, deberá incluir altimetría y curvas de nivel del terreno en cada metro. También se presentará el proyecto de modificación de los niveles naturales del terreno, de acuerdo con el Capítulo de Taludes.
b6) Todo predio debe ser enjardinado, lo que deberá indicarse en los planos.
b7) Es obligatoria la delimitación con respecto a los predios fiscales y áreas de uso público, de acuerdo a lo establecido en el Capítulo de Cercos.
b8) Normas para la Ruta Panorámica.- Los predios frentistas a esta vía de tránsito y los del área contigua a la misma, se ajustarán además a las siguientes normas especiales.
Se entenderá como predios contiguos a la Ruta Panorámica a todos aquellos, en los cuales las construcciones puedan superar la rasante de un metro por encima del nivel del eje de la calzada de la Panorámica, en el punto medio del frente del predio.
b8-a) Se deberá presentar una consulta previa para que la Intendencia determine los niveles a los que atenerse. Se adjuntará el anteproyecto respectivo y elementos gráficos referidos a la altimetría y tipos de terrenos así como también los elementos constructivos que se vayan a utilizar. Cuando los predios estén ubicados en las manzanas frentistas a la Ruta, los niveles estarán referidos a los de su eje.
b8-b) Las construcciones deberán permitir amplias vistas sin interferencias, por lo cual no podrán superar la rasante de un metro por encima del punto medio del nivel de la calzada. Esta rasante no será de aplicación en aquellos predios cuyo nivel natural supere en más de un metro al de la Ruta.
b8-c) Los tanques de agua y chimeneas podrán superar dicha rasante siempre que su desarrollo frontal a la Ruta sea inferior a 2 m. y no ocupe más de un 10% del desarrollo de fachada.
c) Dimensiones mínimas de predios:
Bloques bajos: área 2800 m2 y frente 35 m2.
Unidades locativas apareadas: área 2800 m2. y frente 35 m.
Conjunto de unidades locativas aisladas: 1400 m2 por unidad y 35 m. de frente.
d) Retiros mínimos: frontales: 6 m; bilaterales: 4 m; de fondo: 6 m.
e) Altura máxima: 7 m. el resto (PB + PA)
La recta de comparación se determina uniendo el nivel en el frente del predio, con el del fondo del mismo.
f) Ocupación: FOS: 20 %; FOSS: 20 %; FOSV: 60 %; FOT: 35 %
Se admitirá un FOS adicional de 10% en planta baja al sólo efecto de construir garajes. En caso de estar separados de las viviendas la separación será de 6 m.
g) Salientes y cuerpos salientes: 2 m.



Aviso publicado por Toribio Achaval desde Sumaprop.

Contactá al vendedor

Terrenos y Lotes en Venta

Punta Ballena - 133.000 M2 Al 100, Otros Departamentos

U$S 3.250.000
Contactar

Vende

Nombre

Toribio Achával

Teléfono

(598) 4522-1111

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #746951114

Denunciar