Ubicación

Av. Juan B Justo Al 1700, Palermo, Capital Federal, Capital Federal

Características

Superficie total127 m²
AccesoOtro
Expensas0 ARS

Descripción


Frente: 8.66mts
Fondo: 14.66mts
Mettros a construir: 1600m2



La parcela en cuestión tiene una superficie aproximada de 127 m², según información de la plancheta catastral emitida por el GCBA, con un frente de 8.70 m y una profundidad irregular de entre 14.41 y 14.85m (sus medidas pueden observarse en la plancheta catastral adjunta).
La distancia de la LFI a la L.O se determina con las medidas perimetrales de la manzana (también adjuntas). Debido a las dimensiones de la manzana, la misma es considerada atípica y no resulta obligatorio el trazado de LFI. Y dadas las medidas del lote, el mismo podrá ser construido en su totalidad ya que se encuentra dentro de la banda mínima edificable para cualquier lote de la Ciudad, que es de 16m.
La altura permitida sobre L.O de 31,20m implica que podrá construirse un volumen de planta baja y 10 pisos altos (la altura de la planta baja no debe ser menor a 3m). Y por sobre el 10° piso, un nivel retirado según lo descripto anteriormente y un segundo retiro a nivel del 12° piso para servicios y usos comunes del edificio, que será considerado como plano límite del edificio (en los gráficos adjuntos se muestra este nivel retirado 4m de la L.O y de la línea de fondo aunque quizás este último retiro de la línea de fondo no sea necesario. Para corroborarlo habrá que esperar a la reglamentación del código). El plano límite podrá superarse en 3,25 m con el sobrerrecorrido del ascensor según lo descripto en las Consideraciones Generales.
Asimismo, pueden construirse subsuelos para estacionamientos, aunque dadas las dimensiones del lote no parecería apropiada su materialización. Se aclara que por las medidas del frente no resulta obligatorio proyectar cocheras.
Cabe aclarar que en los gráficos adjuntos se dibuja la volumetría completa, por lo que a la superficie construible estimada deberán descontarse las superficies destinadas a núcleos de circulación.
También es importante aclarar que con el anterior Código de Planeamiento Urbano, la superficie computable para FOT ascendía a aproximadamente a 381m². El excedente de esa superficie que se consiga proyectando con el nuevo Código Urbanístico, deberá abonarse a la Ciudad según lo determinado por la Ley de Plusvalía. Esta suma podrá ser calculada una vez que se cuente con un anteproyecto que defina superficies totales a construir. A modo de ejemplo, y considerando como dice la Ley, el 80% de la superficie del proyecto a construir menos el FOT permitido anterior (3), daría un excedente de superficie respecto al viejo código de 1227m² (se ha tomado como superficie de proyecto la volumetría permitida). Este excedente abonaría al día de la fecha (se modifica con la cotización UVA), la suma de $ 15.835.900 en carácter de plusvalía.
En cuanto a los usos, el lote se encuentra en zona de mixtura N°3, la cual es bastante amplia en cuanto las posibles localizaciones. Tanto viviendas como oficinas comerciales se encuentran permitidas.


Nicolas Andelman CUCICBA 6330

Terreno y lote en Venta

Terreno - Palermo

Publicado hace 1 año

950000 dólares
127 m² totales

Información del vendedor

Venta

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicación #788866092

Denunciar