Ubicación

.

Manuel B. Gonnet, La Plata, Bs.as. G.b.a. Sur

Características

  • Superficie total 49220 m²
  • Acceso Otro

Descripción

Corredor Responsable: Pablo Di Girolamo - CDCPDJLP 7085
Contacto: César Lecarotz - MLS ID # 420441083-47

Martillero Pablo Di Girolamo COL7085





Terreno sobre lote de 10 x 50 metros, una superficie total de 500 M2, con casa a demoler. Ideal para desarrollo de locales y viviendas familiares. Con un FOT de 590 M2. Prefactibilidad de 8 UF. Puede tomar duplex o depto. En excelente zona comercial y residencial de Gonnet.

Manuel Bernardo Gonnet, Manuel B. Gonnet, o simplemente Gonnet es una localidad3? de La Plata en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Está ubicado a unos 6 km al noroeste del centro de la ciudad.

Forma parte de la zona que se desarrolló en la línea del entonces Ferrocarril del Sur (luego Ferrocarril General Roca) que vincula a La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que Tolosa, Ringuelet, City Bell y Villa Elisa.

El 13 de julio de 1882 el gobierno provincial comenzó la construcción de nuevos ramales del ferrocarril que comunicaran a la nueva capital provincial con el Ferrocarril del Oeste y el Ferrocarril del Sur. La línea La Plata - Empalme Pereyra (luego Villa Elisa) se inauguró el 1 de enero de 1889.

En 1889, pronto a inaugurarse la estación de ferrocarril Adolfo Alsina en ese trazado, los propietarios de las chacras de la zona deciden conformar una sociedad, fraccionar los lotes y crear un pueblo. La estación se estrena el 15 de febrero y el 24 de ese mes se anuncia la inauguración de Villa Máximo Paz, nombre del entonces gobernador.

Cuando la población comenzó a establecerse, en 1909, Luis Castells, propietario de las tierras que estaban "del otro lado de las vías" (al norte de la estación), decide lotear su propiedad y crear un nuevo núcleo, denominado en la actualidad Villa Castells.

En 1931 se produjo el cambio de nombre de la estación por Manuel B. Gonnet y le dio al barrio su nombre definitivo, comprendiendo tanto a Villa Máximo Paz como a Villa Castells, a los que se sumaron nuevos barrios conforme fue creciendo la población y extendiéndose territorialmente.

En su territorio se encuentra emplazada la República de los Niños, parque temático infantil que ocupa un predio de 53 ha construido en al año 1951 inspirado en los escenarios y personajes de los cuentos de los hermanos Grimm. Hay quienes[¿quién?] sostienen que Walt Disney habría tomado de este parque la idea de Disneylandia que se inauguró el 17 de julio de 1955.

La zona también se destaca por concentrar grandes predios destinados a la práctica deportiva, como es el caso del

Club Universitario de La Plata (donde se hace básquet, hockey, rugby, natación, waterpolo, vóley y tenis), el La Plata Rugby Club, el Centro de Fomento Manuel B. Gonnet con práctica de básquetbol (que también cuenta con la Biblioteca Román Harosteguy) San Lorenzo de Villa Castells, el Club A.M.E.B.S. y el Santa Bárbara Hockey Club.

Es sede del principal campus de ciencia y tecnología de la provincia de Buenos Aires, perteneciente a la CIC - Comisión de Investigaciones Científicas [2]. Entre otros se encuentran el LAL - Laboratorio de Acústica y Luminotecnia [3], el CIOP - Centro de Investigaciones Ópticas y el LINTA - Laboratorio de investigaciones del territorio y el ambiente [4]. El campus de 9 ha se encuentra delimitado por el Camino Centenario y las calles 505, 508 y 16.Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Terrenos y Lotes en Venta

., Manuel B. Gonnet, La Plata

U$S 130.000
Contactar

Vende

Nombre

Remaximpacto

Teléfono

(22) 15-36-1436 (221) 5361436

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #835998345

Denunciar