Ubicación

Alfonsin 1500

Trenque Lauquen, Buenos Aires Interior

Características

  • Superficie total 325 m²
  • Acceso Asfalto
  • Forma del terreno Regular
  • Agua corriente

Descripción

TRENQUE LAUQUEN, Terrenos a la venta, ubicados en zona norte de la ciudad, en una ampliacion urbana proyectada para albergar a unas 35.000 personas, con un amplio parque lineal y un diseño urbanistico diferencial, terrenos con destino de construccion viviendas familiares, con medidas de 12,50 Mts de frente y una profundidad de 27 a 50 Mts. Cuenta con los servicios de Agua corriente, cloacas, cordon cuneta y electricidad, distante a unas 25 cuadras de la plaza principal. En esta zona ya se encuentran en marcha 80 viviendas de Circulo Cerrado Municipal y proximamente comenzaran la construccion de 192 viviendas a traves del PROCREAR. IMPORTANTE FINANCIACION. Escritura Inmediata.

Ampliación Urbana
Una tasa alta de incremento poblacional motivada en gran parte por la migración hacia Trenque Lauquen de familias provenientes de grandes centros urbanos, atraídas por las características de nuestro distrito, generó que en los últimos años el debate sobre el crecimiento urbano irrumpiera con fuerza. La construcción en altura, como los loteos privados, hicieron de la ciudad un mercado inmobiliario ascendente, con valores inaccesibles, que comenzaron a excluir a las nuevas generaciones de toda posibilidad de adquisición o construcción de la vivienda propia.

Frente a este problema, esta gestión municipal en diciembre de 2007 planteó como primera medida la creación de una Secretaría de Infraestructura y Planificación para abordar la cuestión como política de Estado, y en segundo orden, planificar el crecimiento. La ciudadcabecera, producto del crecimiento desordenado de los últimos años, tropieza con barreras urbanas: hacia el sur con la Ruta Nacional 5; hacia el Este con la infraestructura de servicios: planta depuradora de cloacas y Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos; y hacia el oeste con emprendimientos privados como plantas de silos, frigoríficos, etc.

Del estudio preliminar resultó que el área Norte era la adecuada para plantear el crecimiento.Sin barreras urbanas y con los resultados favorables de los estudios planimétricos, hidráulicos y acuíferos, se inició el plan Ampliación Urbana, una nueva área a 300 metros de la avenida de circunvalación, en un radio de 200 hectáreas.

Como la tierra seleccionada se encontraba en manos de propietarios privados, el Municipio, con asistencia financiera de la Nación, y con recursos generados por la Contribución por Mejoras (Plusvalía), adquirió, en 2 años y 6 meses, 90 hectáreas y realiza gestiones por concretar la posesión total.

Obras realizadas

El Municipio ya hizo en esa zona cloacas, cordón cuneta, pavimento y electrificación.

Definida el área de la Ampliación Urbana y en la instancia de negociación con propietarios, y también de compra de tierras, el Municipio, con asistencia financiera de los Gobiernos Nacional y Provincial, y con fondos propios, realizó una serie
de obras clave para garantizar el futuro crecimiento urbano.

Allí se construyó en los últimos dos años y medio:

Un colector cloacal de 2.500 metros que servirá para conectar el servicio al nuevo emplazamiento urbano.
Pavimento en toda la zona circundante, por las calles Tala y Martín Rodríguez, a 750 metros lineales del comienzo del área establecida como futura ampliación urbana.
Cordón cuneta doble y cordón simple, 3 mil metros lineales, a 750 metros de la Ampliación Urbana.
Colocación del alumbrado público en la calle Tala.
Canal pluvial de 1.500 metros, que demandó un movimiento de tierra de 11 mil metros cúbicos.
Además, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen concretó la construcción de una subestación transformadora eléctrica para abastecer a la nueva región, en el marco de un plan de obras plurianual que lanzó esta entidad intermedia
para garantizar la optimización del servicio eléctrico. 

NOTA IMPORTANTE: Se deja aclarado que la información contenida en esta publicación podría haber sufrido alguna modificación o corrección entre el momento de su puesta en oferta y el tiempo de su visualización por el cliente interesado. Las medidas, superficies, antigüedad, planos, descripción, valores, tasas municipales y/o provinciales, fotografías y expensas detalladas son aproximadas y a titulo informativo, debiendo ratificarse con la documentación pertinente, las reales son las que surgen del título de propiedad, estando la operación de este inmueble sujeta a la aprobación del propietario, no comprometiendo contractualmente a nuestra empresa. Esta propiedad solo puede ser visitada acompañado con personal de nuestra empresa. Te ayudamos a encontrar tu próximo inmueble con precios, planos, fotos y vídeos  ingresando a nuestra web: www.ricardosacco.com.ar o siguiéndonos en las redes sociales. Si tenes alguna consulta que realizar o querés coordinar una visita, llámanos a los TE 02392-433137/413137/15633266 o Visitanos en Bvard. Villegas 720 de Trenque Lauquen, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 Hs. TE ESPERAMOS!!! . 






XINTEL(SAC-SAC-4545)

Contactá al vendedor

Terrenos y Lotes en Venta

Alfonsin 1500, Trenque Lauquen

$ 495.000
Contactar

Vende

Nombre

Ricardosaccoricardosacco

Teléfono

(02392) 433137-4133137 (54) 92392633266

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #836658793

Denunciar