Ubicación

Calle 15 Al 100

Salvador María, Lobos, Buenos Aires Interior

Características

  • Superficie total 4500 m²
  • Acceso Otro

Descripción

Se vende hermoso terreno en Salvador Maria. Ubicado en un barrio nuevo, con un entorno agreste y tranquilo.
Superficie de 4500m2. Servicio. Luz. Frente 45 x 100 de largo
Información de Salvador Maria
El pueblo de Salvador María es una excepción en lo que se denomina la zona pampeana de la cuenca del Salado. Su singularidad está señalada no sólo por sus características urbanísticas sino también por su particular crecimiento y desarrollo. Es una localidad pequeña, que cuenta con todos los servicios y un boulevard central, parquizado con plantas de gran porte y palmeras, lo que le da un aspecto distintivo y de cierto encanto. EL cuartel de bomberos voluntarios, el club social y deportivo, sumados a la cooperativa local, representan la concentración de las fuerzas vivas que, anualmente, celebran la fiesta del pueblo, que incluye un festivo desfile del que participa prácticamente toda la población. A la salida de la vieja Estación (que aún recibe algunos trenes semanales) da comienzo el boulevard que caracteriza a Salvador María. Curiosamente, su primera cuadra, por un largo litigio en ciernes) permanece sin asfaltar. Luego sí el asfalto va y viene durante seis cuadras, llega hasta la pequeña Iglesia del pueblo, que solo abre algunos días a la semana. También, junto al inicio del pueblo cruza un pequeño arroyuelo (no muy valorado paisajísticamente) que desemboca en un bañado colindante y afluente de la cercana laguna de Lobos. Salvador María, cuenta media docena de comercios destinados a comestibles y servicios, algunas tiendas, veterinaria, dos locales con internet pública, dos bares y una heladería y varios talleres de reparación de maquinaria agrícola, molinos y automóviles. En el año 2014 abrió sus puertas la farmacia de Salvador Maria. Una gran alegria para sus habitantes ya que hacia tiempo lo venian pidiendo

En los últimos dos años se han recuperado los corsos de carnaval, una costumbre que los habitantes se resisten a que desaparezca. En 2012 se estima que concurrieron, sumadas las cuatro fechas, alrededor de 20.000 personas, un verdadero récord para la zona y para el propio pueblo, considerando que no cuenta con más de 800 habitantes. Los desfiles se realizan con carrozas armadas por los jóvenes del pueblo, que son sostenidas por las instituciones civiles y algunos comercios. En la edición 2012 se presentó una comparsa de Saladillo.

En 2013, los Carnavales volvieron a batir su propio récord. Hubo presentaciones de artistas locales y de pueblos colindantes, así como gran parte del público ingreso desde distintas localidad de la cuenca del Salado.

Por otra parte, en los últimos dos años el pueblo ha tenido un buen ritmo de edificaciones. Registrándose nuevas obras en varios barrios de la localidad. Un hecho a destacar son las ampliaciones en el Colegio Secundario.

La creciente actividad en la construcción en la zona, ha llevado a que se desarrollaran dos corralones de materiales que facilitan las obras y generan comercio e intercambio dentro del pueblo, cortando de alguna manera la dependencia satelital de la Ciudad de Lobos.

En el transcurso de 2014 el pueblo contó por primera vez con un destacamento de policía. La unidad está instalada a la salida de la estación de trenes y al inicio del boulevard principal y cuenta con dos unidades móviles.




Aviso publicado por AG Estudio Integral Inmobiliario desde Sumaprop.

Contactá al vendedor

Terrenos y Lotes en Venta

Calle 15 Al 100, Salvador María, Lobos

U$S 65.000
Contactar

Vende

Nombre

A Gianfelice Prop

Teléfono

(011) 1563661394

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #846242619

Denunciar