Ubicación

Villa Soriano, Uruguay 0

Otras Ciudades, Otros Departamentos, Uruguay

Características

  • Superficie total 5652 m²
  • Acceso Otro
  • Forma del terreno Plano
  • Metros de frente 98 m
  • Metros de fondo 60 m
  • Disposición del lote Otro
  • Agua corriente
  • Luz eléctrica
  • Forestación

Descripción

DUEÑO VENDE TERRENO EN URUGUAY: MANZANA DE 5MIL METROS EN PUEBLO HISTÓRICO : IDEAL PARA LOTEO, EMPRENDIMIENTO, INVERSIÓN O SIMPLEMENTE VIVIR EN LA TRANQUILIDAD.
Se vende `el solar de Artigas´ en Villa Soriano (Uruguay) en la confluencia de los ríos Negro y Uruguay. Fácilmente accesible por ruta o por río. Con excelente cobertura wifi en todo el pueblo. A 357km de Buenos Aires 296km de Montevideo (son solo a 30 min en coche desde del cruce a Uruguay x Fray Bentos (frente a Gualeguaychú). CON ESCRITURA.
La localidad de Villa Soriano es Patrimonio Histórico Nacional y mantiene las características coloniales de su época y un alto atractivo cultural. Fue fundada en 1624 como reducción de indios chanáes y constituye el asentamiento europeo más antiguo en territorio uruguayo. 
El terreno (o `solar ´ como se dice en Uruguay cuando se trata de una manzana completa)  es divisible, apto para loteo. Se encuentra a solo 5 cuadras del emblemático y pintoresco muelle de Villa Soriano, el ícono representativo por excelencia de la localidad, que  recientemente fue restaurado y adaptado a las necesidades contemporáneas. 
El muelle cuenta con amarras y luz eléctrica y es un excelente lugar para disfrutar de la pesca, actividades náuticas o simplemente un paseo para ver la espectacular puesta de sol.  Junto al muelle se encuentra la primera Estación Fluvial de Uruguay, instalada en el conocido ex Hotel Olivera,  un emblemático edificio patrimonial construido a fines del siglo XIX, donde hoy día se brinda servicio a los navegantes como centro de información turística, cafetería terraza hacia el río, alquiler de bicicletas, etc y a los diferentes visitantes de la región. 
Villa Soriano se encuentra ubicada sobre las costas del río Negro, próximo a su desembocadura en el río Uruguay. Ver mapa del enlace abajo. El solar es una manzana de 5.652 metros. Está marcada con el nro 11 en el plano de referencias turísticas de Villa Soriano, ya que se trata de un punto histórico: en el terreno a la venta vivió el prócer José Gervasio Artigas.  Se trata de un terreno alto, jamás se inundó por más que suba el río por alguna circunstancia excepcional. Es el  último solar ( manzana sola sin construcción) disponible en el casco del pueblo. 
Villa Soriano es un pueblo ultra seguro, de pocos y amigables habitantes (solo 1.124 personas según el censo de 2012),  y alto valor histórico y ecológico. El terreno se encuentra emplazado a escasos metros de la plaza central, la escuela y de la capilla. 
Al igual de Carmelo y otros pueblos ribereños uruguayos, Villa Soriano es un parte del Corredor de los pájaros Pintados: una iniciativa eco-turística impulsada por el ministerio de turismo de Uruguay. 

>Más información sobre Villa Soriano: 
http://marketingempresasciudades.blogspot.com/2013_07_01_archive.htmlhttps://turismo.gub.uy/index.php/lugares-para-ir/corredor-pajaros-pintados/pueblos/villa-soriano
https://turismo.gub.uy/pajarospintados/index/villa-santo-domingo-soriano/

>Más información sobre el Corredor de los pájaros: https://turismo.gub.uy/observatoriocpp/departamento/soriano/

>Más información sobre el Solar de Artigas:
https://www.google.com/maps/place/Solar+de+Artigas/@-33.3936226,-58.3234277,16.11z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x95a532548e8efc57:0x716beb7b8d0834a!2sVilla+Soriano,+Departamento+de+Soriano,+Uruguay!3b1!8m2!3d-33.4001857!4d-58.3232118!3m4!1s0x0:0xc5edf135b9627394!8m2!3d-33.3963604!4d-58.3190601?hl=es-AR

Contactá al vendedor

Terrenos y Lotes en Venta

Villa Soriano, Uruguay 0, Otras Ciudades, Otros Departamentos

U$S 68.000
Contactar

Vende

Nombre

Gabriel

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #858845414

Denunciar