Ubicación

Paralelo 42, Cholila, Cushamen, Chubut

Características

Superficie total10000 m²
AccesoRipio
Disposición del loteOtro

Descripción

Se vende una 1 hectárea en un predio sobre la ruta 15 en Cholila Chubut

En Cholila, dentro de la comarca andina paralelo 42

Es un proyecto ECOSUSTENTABLE llamado Cascada del Sol


La villa cuenta con 370 has sobre la ruta provincial 15.
Tiene vistas al amanecer y al atardecer, al lago Pellegrini (lago mosquito) y a la cordillera, como así también al mallin y otros cordones montañosos.

Esta a 5 km del pueblo y rodeada de una maravillosa naturaleza.

El proyecto esta dividido en 5 etapas. Cada una de ellas contara con un sector de viviendas y uno de uso comun.

En el sector de viviendas hay parcelas que van de las 3, 2 y 1 ha; y lotes que van de los 6000 a 4000 mts. Todas de tierra rica, apta para el cultivo.

El manejo de los cultivos puede hacerse de forma individual, respetando los preceptos ecologicos de producción orgánica; o a traves de los responsables de cada sector comun y su equipo, compartiendo porcentajes de produccion.

La electricidad en cada lote se generara con paneles fotovoltaicos y el agua caliente sera con colectores solares térmicos o aerogeneradores para los que lo elijan. Pero con un soporte electrico de red en la entrada para disponer siempre de un punto de recarga de baterías. También se tendrán que instalar biodigestores por cada construcción.

El agua de consumo será de pozo por perforación en cada predio. Es agua es pura, desciende desde la montaña y se infiltra en el terreno ganando minerales.

También contarán con internet y telefonía por ip. Con señal de celular en la totalidad del campo.

Sobre la entrada en la ruta pasa el tendido eléctrico trifásico que servirá de soporte y a 400 mts esta el troncal de gas natural.

Los espacios comunes contaran con galpones, invernaderos y centros de elaboracion de acuerdo a la etapa para el almacenamiento y procesamiento de las cosechas de cada propietario

En estos espacios comunes tambien estaran los animales de granja: gallinas, patos, conejos, ovejas y cabras, cerdos,vacas y caballos de acuerdo al espacio y la distancia con las viviendas. Solo estara permitido tener estos animales en el sector de uso comun para bienestar de todos los vecinos.


En cada espacio comun habra una vivienda para el responsable del manejo de los animales, que hara su trabajo de acuerdo a un esquema permacultural y ecologico. El bienestar animal, el cuidado de la tierra y el agua sera siempre prioritario

En el inicio de la ecovilla las producciones y diseños estarán a cargo del equipo de desarrolladores hasta alcanzar del 80 % de parcelas vendidas donde se creará una unión vecinal que se encargará de la continuidad del desarrollo.


Las parcelas no pagan expensas. Se evitará las mismas con la producción y reciclado de los residuos en compost y lombricompuestos como así también otras innovaciones

Los lotes ya están escriturados.

**** consultar para más información

Terreno y lote en Venta

Lote Cholila Chubut Usd 25.000.- Villa Ecosustentable

Publicado hace 43 días

25000 dólares
10000 m² totales

Información del vendedor

Venta

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicación #914389412

Denunciar